BUENAS ACCIONES x ARGENTINOS
Lunes a sábado de 10 a 21 hs. Domingos de 12 a 21 hs.
Fecha: | Del 30/08/2018 al 16/09/2018 |
---|---|
Lugar: | Centro Cultural Borges |
Dirección: | Viamonte 525, C1053ABK CABA, Argentina |
Género: | Fotografía |
INFO
Fundación Nínawa Daher retrata la labor del Padre Diego Canale de la mano del artista Alejandro Palacios
Te invitamos a la exposición fotográfica del artista Alejandro Palacios, realizada en el marco del Programa “SEMILLAS DE ESPERANZA” que lleva a cabo la Fundación Nínawa Daher, en la que se retrata la labor del Padre Diego Canale con las distintas comunidades del Departamento de Minas (Provincia de Neuquén) donde el P. Diego es párroco.
BUENAS ACCIONES x ARGENTINOS (BAxA) tiene como fin acercar a través de acciones retratadas, el trabajo de personas destacadas por sus buenas obras y comprometidas solidariamente con el prójimo, como es el Padre Diego Canale para conocer sus actividades ejemplificadoras. BAxA propone una visión positiva de Argentina, con buenas noticias de protagonistas que, en forma anónima, colaboran con la construcción de un país mejor para todos.
El reportaje fotográfico fue realizado en 2 viajes, el primero en el marco de la Novena de Ceferino, momento en el cual el Padre Diego lleva a cabo una importante tarea a lo largo de 9 días en un evento único que tuvo como consigna el acercamiento y la unión de las tradiciones de las diferentes comunidades regionales con la Fe Cristiana, siempre en el marco del respeto a las particularidades de cada uno.
El segundo viaje tuvo como centro la visita de diferentes Crianceros (pastores) ubicados en la profundidad de la Cordillera Andina. Es de destacar la importancia de este hecho dada la soledad de los parajes y donde muchas veces las personas pasan meses sin ver a ningún otro semejante ya que sólo es posible acceder a caballo a la zona de montaña.
Ambas acciones representan 2 caras diferentes pero enlazadas de una realidad profunda en la identidad del norte neuquino, al tiempo que describen una parte pequeña de la labor del padre Diego Canale, suficiente para notar su gran dedicación que funciona como fuente incesante de inspiración que moviliza a toda una comunidad que frente a su incansable labor se suma y lo sigue sin importar sus creencias religiosas, demostrando el efecto que en la comunidad y en cada uno de sus integrantes tiene verlo en la misión de trabajar por amor al OTRO y el mecanismo positivo y ejemplificador que tiene sobre quienes integran la comunidad.
Esto es lo que buscamos con esta iniciativa, que a través de esta muestra que ha de ser la primera de una serie, vivamos con esperanza el efecto del ejemplo y tengamos todos la experiencia contagiosa de saber que el bien ronda cerca nuestro… Nos va hacer bien saber que hay argentinos que hacen el bien, hay argentinos solidarios, comprometidos, responsables que por sobre todo aman a su prójimo casi más que a sí mismos como el Padre Diego Canale.