Diario Vivo

arte

Javier Plano. Patrones de prueba

Hasta el 18 de marzo. Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Fecha:Del 13/02/2019 al 18/03/2019
Lugar:Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Dirección: Av. Infanta Isabel 555, Buenos Aires, Argentina
Género:Muestra

INFO

 

La obra de Javier Plano explora la dimensión estética y poética de las imágenes y los dispositivos electrónicos, con el fin de hacer reflexionar al espectador sobre el universo tecnológico que habitamos.

 

Las instalaciones de Javier Plano nos invitan a internarnos en las profundidades de las imágenes técnicas mediante una travesía por el reino de los dispositivos analógicos. Cámaras, televisores, caseteras, proyectores y cables conforman este universo de reliquias que fueron centrales en la constitución de una cultura electrónica hace no muchos años, y que hoy observamos como los vestigios de un tiempo superado, lejano y nostálgico. Estos aparatos siguen siendo centrales a la hora de comprender las transformaciones en las formas de visión y percepción que propiciaron los medios de comunicación masiva, de las cuales somos herederos. Son el paso ineludible entre la mirada configurada por las imágenes contenidas en soportes estáticos – como el dibujo o la fotografía – y las dinámicas que, desde la invención del cine, adquieren modalidades cada vez más lábiles y desmaterializadas.

 

Las tecnologías electrónicas producen un tipo de imagen vibrante e inestable que se va conformando continuamente ante los ojos del observador, cuya permanencia y precisión depende de delicados sistemas de calibración. Cuando éstos no funcionan como corresponde, aparecen interferencias, distorsiones y malformaciones que ponen de manifiesto la compleja materialidad tecnológica que los dispositivos intentan ocultar.

 

Entradas

Valor de las Entradas

 

Público general $ 50

Miércoles gratis

Jubilados, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y sus acompañantes, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos gratis todos los días.

 

Copyright 2019. Diario Vivo Cartelera.