Fiba 2019 – Actividades Especiales
ACTIVIDADES ESPECIALES - PROGRAMACION
Fecha: | Del 23/01/2019 al 03/02/2019 |
---|---|
Lugar: | Varios Lugares |
Dirección: | Buenos Aires, Argentina |
Género: | Actividades Especiales |
INFO
ACTIVIDADES ESPECIALES
– Entrevista con Alejandro Tantanian
Fechas
Mauricio Kartun, Alejandro Tantanian (docentes), María Marull y Romina Paula (egresadas) serán entrevistados por Mariano Saba y Ezequiel Lozano. Estas entrevistas públicas alimentarán un estudio preliminar que prologará el libro sobre el Curso de Dramaturgia EMAD, el cual contendrá una selección de los textos más representativos de la historia del curso. El libro será publicado por la DGEART a mediados de 2019.
Creado por Mauricio Kartun y Roberto Perinelli, el Curso de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático inició su actividad en 1994. A partir de su propuesta académica inédita, formó una cantidad considerable de dramaturgos que volcaron sus obras en la cartelera porteña independiente y generaron allí un cuerpo teatral de notable solidez y vigencia.
Ubicacion: La Vidriera de la DGEART
Fechas: 25/01/2019 18.00hs
– Desmontajes ADEA
La Asociación de Diseñadores Escénicos de Argentina (ADEA), en el marco del FIBA 2019, presentará un ciclo de charlas sobre diversos aspectos visuales de las obras del Festival. El objetivo es compartir una mirada crítica desde la perspectiva del diseño escénico con los espectadores. Se analizarán la escenografía, el vestuario, la iluminación y el video, y las prácticas culturales e históricas que configuran el hecho escénico.
* Estado vegetal
26-01-19 a las 11:00
Ubicacion: Zelaya
* Entonces la noche
26-01-19 a las 20:00
Ubicacion: Espacio Callejón
* Pundonor
30-01-19 a las 19:00
Ubicacion: Espacio Callejón
* Macbettu
31-01-19 a las 11:00
Ubicacion: Zelaya
* Las fuerzas
01-02-19 a las 19:00
Ubicacion: La Carpintería
* Atlas des Kommunismus
02-02-19 a las 11:00
Ubicacion: Zelaya
– Manuela Infante: El teatro nunca ha sido humano
Siguiendo con una exploración iniciada hace ya varios años, en los trabajos Realismo y Estado vegetal, Manuela Infante continúa con la tarea de imaginar cómo podría ser, o hacerse, un teatro no antropocéntrico. El teatro nunca ha sido humano dará a conocer el camino andado en esta exploración, los soportes teóricos que la movilizan y las obras que han resultado de ellos.
Dirección: Manuela Infante
Directora teatral, dramaturga, música y guionista chilena. Tiene un magíster en Análisis Cultural de la Universidad de Ámsterdam. Su trabajo es reconocido por ofrecer articulaciones escénicas de asuntos filosóficos, y fue presentado en festivales de Sudamérica, Europa, Asia y Estados Unidos.
Horarios:
26-01-19 a las 11.00hs
Ubicacion: Centro Cultural MATTA
– Entrevista con María Marull
Mauricio Kartun, Alejandro Tantanian (docentes), María Marull y Romina Paula (egresadas) serán entrevistados por Mariano Saba y Ezequiel Lozano. Estas entrevistas públicas alimentarán un estudio preliminar que prologará el libro sobre el Curso de Dramaturgia EMAD, el cual contendrá una selección de los textos más representativos de la historia del curso. El libro será publicado por la DGEART a mediados de 2019.
Creado por Mauricio Kartun y Roberto Perinelli, el Curso de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático inició su actividad en 1994. A partir de su propuesta académica inédita, formó una cantidad considerable de dramaturgos que volcaron sus obras en la cartelera porteña independiente y generaron allí un cuerpo teatral de notable solidez y vigencia.
Horario:
28-01-19 a las 18.00hs
Ubicacion: La Vidriera de la DGEART
– Matías Umpierrez: Un artista interdisciplinario
El trabajo del artista Matías Umpierrez indaga en la relación que existe entre el espectador y la ficción. A partir de eso, sus proyectos se ubican en una frontera que sucede entre el teatro, las artes visuales y los proyectos curatoriales, y generan una dialéctica entre el público, el escenario, el discurso, la escena y el territorio. Por esta razón, sus piezas dialogan en términos globales cambiando de lugares, lenguas, dispositivos y disciplinas. En esta conferencia, Umpierrez hará un recorrido por algunos de sus más reconocidos proyectos y le permitirá al público descubrir el cuerpo de una obra cambiante y que se destaca internacionalmente por su valor singular.
Matías Umpierrez
Su trabajo indaga en la relación entre el espectador y la ficción. Sus proyectos se ubican en una frontera entre las artes visuales, el teatro y los proyectos curatoriales, y generan una dialéctica entre el público, el escenario, el discurso y el territorio.
Horario:
28-01-19 a las 19.00hs
Ubicacion: Zelaya
– Charla de presentación de la Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina (APDEA)
¿Que es APDEA? Es un grupo de profesionales de la dirección escénica de todo el país que se reúne de manera espontánea, con la finalidad de armar una asociación que contemple el ejercicio laboral, sus problemáticas y potencialidades, así como, entre otras cosas, derechos de puesta y distintos obstáculos que los profesionales enfrentan en el desarrollo de su tarea.
Horarios:
30-01-19 a las 19.00hs
Ubicacion: Zelaya
– Entrevista con Mauricio Kartun
Mauricio Kartun, Alejandro Tantanian (docentes), María Marull y Romina Paula (egresadas) serán entrevistados por Mariano Saba y Ezequiel Lozano. Estas entrevistas públicas alimentarán un estudio preliminar que prologará el libro sobre el Curso de Dramaturgia EMAD, el cual contendrá una selección de los textos más representativos de la historia del curso. El libro será publicado por la DGEART a mediados de 2019.
Creado por Mauricio Kartun y Roberto Perinelli, el Curso de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático inició su actividad en 1994. A partir de su propuesta académica inédita, formó una cantidad considerable de dramaturgos que volcaron sus obras en la cartelera porteña independiente y generaron allí un cuerpo teatral de notable solidez y vigencia.
Horarios:
31-01-19 a las 18.00hs
Ubicacion: La Vidriera de la DGEART
– Charla informativa PROTEATRO
El Directorio de Proteatro brindará asesoramiento sobre cómo presentar tu proyecto, novedades de la convocatoria y reglamento 2019.
Proteatro es un régimen del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través de distintas líneas de subsidio. Pueden presentarse Salas Teatrales, Grupos Teatrales Estables, Eventuales, Comunitarios y Proyectos Especiales.
Horarios
31-01-19 a las 19.00hs
Ubicacion: La Vidriera de la DGEART