Diario Vivo

pelicula

I FESTIVAL DE CINE MUJERES EN ESCENA

Apto para Todo Público

SINOPSIS

LASCA PRODUCCIONES presenta el I FESTIVAL DE CINE MUJERES EN ESCENA,

que se realizará del 25 al 31 de octubre en el Espacio INCAA Cine Gaumont. El

Festival reunirá 7 países latinoamericanos, con 8 películas en competencia.

 

Con dirección y curaduría de Sofía Torre y Andrea Armentano, el Festival busca

colocar en evidencia el trabajo de directoras latinoamericanas, proporcionando

un espacio de difusión a películas dirigidas por mujeres, que tienen poco lugar

en el circuito comercial y al mismo proporcionar al público el acceso a estas

películas.

 

El evento reunirá premiadas películas de las directoras LAURA BARI (Argentina),

VIOLETA AYALA (Bolivia), LÚCIA MURAT (Brasil), MARIA AUGUSTA RAMOS

(Brasil), MARIALY RIVAS (Chile), LAURA MORA ORTEGA (Colombia), ALEXANDRA

LATISHEV (Costa Rica) y KRISTINA KONRAD (Uruguay).

 

Segundo las curadoras, Andrea Armentano e Sofía Torre, el festival, además de

promover un intercambio cultural entre los países latinoamericanos, evidencia

el cine realizado por mujeres con películas abordando importantes temáticas,

posibilitando una visión más amplia de la realidad latinoamericana.

 

Servicio

I FESTIVAL DE CINE MUJERES EN ESCENA

CABA

del 25 al 31 de octubre de 2018

Local: Espacio INCAA Cine Gaumont

Avenida Rivadavia 1635

Entrada:

 

Las películas y las directoras que participarán del Festival.

ARGENTINA

PRIMAS, de Laura Bari

Un retrato de Rocío y Aldana, dos adolescentes argentinas que, a raíz de actos atroces

que interrumpieron su niñez, se liberarán de las sombras del pasado. Durante un viaje

inicial a Montreal, las niñas alcanzan la mayoría de edad; expresan a través de sus

cuerpos lo que solo su imaginación, su perspectiva única y su resistencia

inquebrantable pueden revelar.

BOLIVIA

LOS BURRITOS, Violeta Ayala

“Los Burritos” comienza en la conocida cárcel de San Sebastián, una virtual ciudadela

dentro de una vieja casona colonial que se desmorona. Sigue la vida interconectada de

Hernán, una mula de drogas que sueña con ser un jefe de drogas; su hermana menor,

Daisy, que lucha por escapar de la tentación para traficar cocaína; y el amigo de

Hernán, Mario, un trabajador de la cocaína que lucha por su libertad. En un país donde

el comercio de la cocaína no está regido por la violencia, estos tres pequeños peces

disipan el mito del narco pistolero y ponen en perspectiva la guerra contra las drogas y

las vidas de los “desechables”.

BRASIL

PLAZA PARIS, de Lúcia Murat

Una profesora y psicoanalista portuguesa, Camila, viaja a Brasil para un período de

investigación sobre la violencia, como integrante de un proyecto de apoyo a áreas

carenciadas y tiene como paciente a una ascensorista de la Universidad Nacional de

Rio de Janeiro (UERJ), Gloria, con quien desarrolla una relación de profunda

dependencia.

EL PROCESO, de Maria Augusta Ramos

Una mirada aguda al detrás de escena del juicio de impeachment a Dilma Rousseff,

primera presidenta mujer de Brasil. El film retrata la “política judicial” del juicio en la

Casa de Representantes y luego en el Senado, focalizando en el equipo que conforma

la defensa de la Presidenta: su abogado, José Eduardo Cardozo, y dos senadores que

luchan por probar la inocencia de Dilma contra un voto mayoritario del Congreso

plagado de corrupción. En esta historia de traiciones y corrupción, el film presenta

además la historia personal de Rousseff, su encarcelamiento y la tortura que vivió en

 

plena dictadura militar. Ahora ella encara un juicio de impeachment acusada de

crímenes fiscales y cargos de corrupción.

CHILE

PRINCESITA, Marialy Rivas

En un país muy lejano, ubicado al fin del mundo, vive Tamara, de doce años. La niña ha

crecido en un culto liderado por el carismático Miguel, a quien Tamara adora. Ese

verano la niña recibirá la misión de su vida: tener un hijo santo con Miguel. En este

oscuro cuento de hadas, Tamara se dará cuenta que lo que parecía un paraíso se

transformará en un infierno, y la desobediencia vendrá con un costo que marcará

violentamente su paso de niña a mujer. Tamara ganará su libertad de una forma que

jamás imaginó.

COLOMBIA

MATAR A JESUS, de Laura Mora Ortega

Un par de meses después del asesinato de su padre, Paula, una joven de 22 años se

cruzará con Jesús, el sicario que le disparó. A partir de este momento se verá forzada a

definir los límites de su propia humanidad. El encuentro entre víctima y victimario

revelará cuánto cuesta matar a un hombre, especialmente cuando el otro es el reflejo

de uno mismo: una víctima más.

 

COSTA RICA

MEDEA, de Alexandra Latishev

La vida de María José transcurre entre la universidad, sus siempre distantes padres, el

entrenamiento de rugby y sus aventuras con su mejor amigo Carlos. Emocionalmente

desconectada de su entorno, un día se encuentra con Javier y trata de iniciar una

relación con él. Pero sus esfuerzos por llevar una vida normal son en vano. María José

carga con un secreto: un embarazo que todo el mundo se niega a ver.

 

URUGUAY

UNAS PREGUNTAS, de Kristina Konrad

Uruguay a fines de los años 80. En 1986, el parlamento aprobó una ley de amnistía por

violaciones a los derechos humanos y crímenes cometidos por militares y policías

durante la dictadura (1973-85). En 1987, un referéndum de iniciativa popular exigió un

plebiscito para decidir sobre la controvertida ley.

UNAS PREGUNTAS recoge material grabado entre 1987-89 en Uruguay. La directora y

las dos entrevistadoras siguen este acontecimiento en las calles, hablando con la

gente, tomándose el tiempo de escuchar sus opiniones.

EQUIPO

entradas

Copyright 2019. Diario Vivo Cartelera.