ECo 2 Estadías de Composición
Miércoles a las 20:00 hs
Fecha: | Del 18/07/2018 al 18/07/2018 |
---|---|
Lugar: | Teatro Nacional Cervantes |
Dirección: | Libertad 815, C1012AAQ CABA, Argentina |
Género: | Contemporánea |
INFO
ECo es un programa de residencias de investigación, experimentación y creación musical contemporánea. Convoca a compositores para que trabajen durante 10 semanas en la creación de piezas electrónicas multicanal, obras instrumentales o composiciones mixtas, que serán estrenadas en el marco del Ciclo de Música Contemporánea del TNA-TC, curado por Sebastián Tellado. Se propone una dinámica de trabajo intensa, durante la que cada compositor podrá desarrollar su proceso creativo en contacto directo con los recursos humanos y tecnológicos que necesite su proyecto.
…y ahora que vivimos en un entorno eléctrico de información, que esta codificado no solo de manera visual sino de otros modos sensoriales, es lógico que tengamos nuevas percepciones que destruyen el monopolio y la prioridad visual y hacen que ese espacio mas antiguo parezca tan ridículo…
La Guerra y la Paz en la Aldea Global, Marshall McLuhan
ROMA propone un espacio atemporal, un futuro armado sobre ruinas de un pasado aural donde todos sus elemento sonoros son reutilizados y dispuestos en una nueva escena que cuestiona nuestra percepción del tiempo, el espacio y todo lo que el humano pretendió ordenar ahí dentro; y donde el sampler y los bancos sonoros son como grandes archivos de información sónica donde hacemos arqueología del consumo, la producción y la atención.
Artista invitado: Astrosuka
Agradecimientos: Pablo Díaz (samples de percusión)
Ciclo de canciones para percusión solista y electrónica en 3D
CANCIONERO combina un variado set de instrumentos de percusión con documentos sonoros procesados. Estos documentos, registros de voces habladas y cantadas de diferentes esferas discursivas, son sometidos a múltiples procesos que distorsionan su referencia y alteran, en mayor o menor grado, la inteligibilidad de los textos verbales. El voceado original es evocado por medio de sus características acústicas -su ritmo, altura, formantes, etc.-, y la fuente de los registros. En cada canción del ciclo se presentan voces diferentes con instrumentos de percusión específicos. Los sonidos de altura fija e indeterminada producidos por el lenguaje y el orgánico de la percusión se acoplan componiendo una suerte de cancionero fonético.
Percusión solista: Juan Denari
Ficha técnica
Producción: Leandro Fernandez, Silvia Oleksikiw, Francisco José Patelli
Curaduria: Sebastian Tellado, Nicolás Varchausky
Coordinación: Martín Queraltó
Duración: 60 minutos